BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 21 de octubre de 2009

Las corridas de toros Parte 2


Hola a todos!!!
Estoy muy impresionada al ver 14 SEGUIDORES y les quiero agradecer a todos las personas que leen este blog y que se preocupan por los animales!! Me alegra que exista personas como ustedes!! Estoy muy feliz porque al crear mi blog muchas personas me ayudaron y sin ellas no tendria un blog....



.................................................................................................................................................................................

.........................


Desde aqui corridas de toros 2 parte!



Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.



La Espada
El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

Muchas veces mueren ahogados en su propia sangre (yo creo que es la peor muerte :( por la que pueden pasar los animales ) .



La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando unasalida a tanto maltrato y dolor.

Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.



El arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. No seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones.

Solo los sicópatas se gozan, tu no eres uno de ellos reflexiona renuncia, esta es una tradición que NO debe continuar.


¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros.

No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.No consumas productos de empresas que los patrocinen.

Pero lo más importante... Enseña a tus hijos, hermanos, amigos y a todos tus conocidos que asistan a estos eventos el respeto por los seres vivientes.



Espero que esto sirva a muchas personas para que se den cuenta de que los toros sufren muchisimo mas de lo que pensabamos. Con tan solo leer esto me da muchisima pena de estos animales, yo se que algun dia podremos hacer que se prohiban.


Gracias Franki por tu ayuda :)

Besos para todos

Su amiga Majo

2 comentarios:

darius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
darius dijo...

No puedo creer que haya gente que se divierta viendo sufrir y luego morir a un animal.
Los toros al igual que todos los seres vivos que habitan este planeta merecen ser tratados con respeto.

Respetar a los animales es respetar la vida. Lastima que muchos no lo entiendan.