BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 19 de octubre de 2009

Corridas de Toros: matar por diversión :0

Hola a todos nuestros seguidores! !
A mi me ha tocado un tema muy muy triste el cual es las corridas de toros. Espero que al leer esto se den cuenta de que las corridas de toro ES LO PEOR DE LO PEOR.

ADVERTENCIA: ESTAS IMAGENES ESTAN UN POCO FUERTES, SI SON MUY SENSIBLES NO VERLAS POR FAVOR


Son un arte las corridas de toros? Estan en igualdad de condiciones el toro y el torero cuando se enfrentan en le ruedo? Las respuestas a estas preguntas son NO.
Los toreros se creen valientes pero no los son, un dia antes de que el toro salga a la arena lo encierran en un lugar a oscuras para que cuando lo suelten se asuste al ver la luz y al escuchar los gritos de los expectadores, lo que produce que el publico piense que el animal es feroz, pero el instinto del toro es huir NO ATACAR. Tambien le cortan los cuernos para proteger al torero y le cuelgan en el cuello sacos de arena durante horas para que no alse la cabeza y el torero no salga lastimado :P.
Y eso no es todo le golpearon en los testigos y en los riñones.Le aplican sulfatos en el agua que bebio todo esto para que este debil en el ruedo.Le untan grasa en los ojos para dificultar su vision :o y le aplican una sustancia en las patas que no le permiten estar parado en un solo lugar.
Utilizan caballos sin valor comercial ya que mueren en 3 o 4 corridas a lo mucho, es habitul que sufra que maduras multiples.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro aun tiene energia, ordena al picado hacer su trabajo: que consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavandole en el lomo una lanza que atraviesa muchos de sus musculos, vasos sanguineos ynervios.

Las banderillas
Estas se aseguran que la hemorragia siga.Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Que triste es leer y darse cuenta de lo mucho que sufren estos toros :(
no les basta con lastimarlos un poco sino que los tienen en las corridas cuando ellos estan demasiado lastimados para poder defenderse o retirarse.
Por favor NO VAYAN A LAS CORRIDAS DE TOROS y si conocen a gente cercana de ustedes que vaya a las corridas por favor expliquenles para que se den cuentan y no vayan mas a este maltrato que sufren los toros.

Aun me falta mucho por escribir por eso decidi dividirlo en 2 partes

Muchisimas gracias por leer y no se olviden de comentar :)
Besos y abrazos
Majo

P.D:Muchas gracias a ela de www.selrockive.blogspot.com (crazy live) que nos ayudo a que nuestro blog este mas bonito. MUCHAS GRACIAS ELA!!

0 comentarios: